Mueren tres integrantes de una familia arrastrados por el río Acacías en el Meta

*Se reportaron también distintos estragos dejados por el invierno en varios sectores del país.

Cuando disfrutaban de un día de descanso, dos adultos y una menor, integrantes de una misma familia, resultaron ahogados cuando fueron sorprendidas por una creciente súbita del río Acacías en el Meta.

Hay que decir que la Defensa Civil rescató los cuerpos de estas tres personas que infortunadamente no sobrevivieron a la arremetida del río.

De otra parte, se informó que en Medellín, las fuertes lluvias inundaron nuevamente la sede de la Personería y un poste cayó sobre un taxi, dejando a dos personas con lesiones leves.

Entre tanto, en el municipio de Puerto Berrío, la alcaldía atiende a 300 personas damnificadas por las inundaciones de sus viviendas.

El alcalde de Puerto Berrio, Gustavo Medina, indicó que en la zona urbana tuvieron el represamiento de las aguas lluvias en el sector de La Fortuna, teniendo afectaciones en cuatro barrios del municipio, es decir, alrededor de unas 150 familias a las cuales el agua ingresó a sus viviendas.

También explicó que se presentaron derrumbes y erosiones en el sector de El Oasis.

Se conoció igualmente que en Santander, las intensas precipitaciones provocaron el colapso del alcantarillado en el municipio de San Gil, donde sus habitantes vieron el rebosamiento de aguas en vías principales.

Organismos de socorro monitorearon el nivel de algunos afluentes que aumentaron su nivel. Entre tanto, las autoridades restablecieron el paso en la vía Curos-Málaga luego de que estuviera cerrada por varios derrumbes.

En la vía Calarcá-Cajamarca, las lluvias han provocado varios deslizamientos, en especial, en los kilómetros 36 y 42, obligando a cierres temporales. El Instituto Nacional de Vías envió personal con maquinaria para levantar los escombros, mientras la Policía de Carreteras regulaba el tránsito.

El jefe de la Policía de Carreteras de Quindío, el mayor Mauricio Díaz, explicó que: “Sobre el tramo vial de La Línea, damos la recomendación por favor de que hagamos un retorno temprano teniendo en cuenta que para esta tarde se prevén lluvias y hemos tenido varias contingencias por caída de material en el sector del Tolima”.

Finalmente se conoció que en el municipio de Montenegro, un niño de 6 años murió por un derrumbe.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: