*La inquietud de la Vicepresidenta-Canciller está motivada debido a que se requiere conocer las condiciones en que se encuentran los reclusos colombianos después del terremoto.
La Canciller Marta Lucía Ramírez solicitó al viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri, viajar a Haití, para reunirse con los exmilitares involucrados en el magnicidio del presidente de la isla, Jovenel Moïse, ocurrido el pasado 7 de julio.
La también vicepresidenta dijo que le pidió al Viceministro Francisco Echeverri viajar a Haití para reunirse con los detenidos colombianos, verificar condiciones de reclusión, insistir en asistencia legal para que puedan defenderse y repatriar cadáveres de fallecidos.
La alta funcionaria también confirmó que la delegación de familiares de estos militares decidió aplazar su viaje, a pesar de que el Gobierno ya había obtenido los permisos requeridos para su ingreso.
La vicepresidenta se refirió también al terremoto ocurrido en ese país y agregó que los colombianos presos en ese país «por fortuna no resultaron afectados y se encuentran en buenas condiciones de salud».