La FILBo digital 2021 presenta una completa y diversa programación

*Este 16 de agosto a las 7:00 pm no olvides tu cita con Angélica Gonzáles, Silvia Patricia Miranda Bermúdez y William Salgado en Sala Ecopetrol ingresando a https://feriadellibro.com/es/salaecopetrol/sala-a

*Más de 400 eventos digitales organizados por la FILBo y los expositores en su plataforma web, apoyando eventos en ciudad y en región. La feria cuenta con una programación literaria, cultural, académica, profesional, así como espacios internacionales de negocio.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBo, dio inicio desde el 6 de agosto con una oferta literaria, cultural y profesional que incluye actividades para niños, niñas, jóvenes, adultos, periodistas y profesionales, quienes podrán disfrutar de conversaciones, foros y conferencias alrededor de los libros y conocer las apuestas editoriales del sector y que finalizará este 22 de agosto.

La página web de la FILBo (www.feriadellibro.com) se ha convertido en un escenario virtual donde lectores tienen acceso a toda la programación y contenidos especialmente diseñados para cada uno de los públicos que tradicionalmente asisten a la Feria.

La página tiene un micrositio para Niñas y Niños, que además de la programación, incluye lecturas en voz alta, una selección de Menús literarios con entrada, plato fuerte y postre creados por los libreros de todo el país y recomendaciones para maestros y mediadores.

La FILBo acompaña y realiza alianzas con entidades que promueven la lectura y el libro en la ciudad, con eventos organizados directamente por los editores y los libreros. Estos espacios cuentan con exhibiciones de libros de los invitados a la feria y secciones dedicadas a Suecia como país invitado de honor. De igual forma, las librerías de otras ciudades cuentan con programación cultural acompañando la activación de la FILBo Digital.

Eventos

Entre este lunes 16 de agosto y el próximo domingo 22, cuando concluye la FILBO, están programados varios debates saludables acerca de nuestra actualidad, y entre ellos:

HUMOR Y MACHISMO EN PANDEMIA. La caricaturista Nani conversará acerca del machismo y la violencia de género con algunos colegas. Siempre se agradece la visión corrosiva del humor sobre estos temas delicados. Facebook de la Cámara Colombiana del Libro. Lunes 16 de agosto. 12:00 pm.

LOS HIJOS DE LA CORDILLERA. Dos periodistas deportivos calificados —un francés y un colombiano— en un diálogo sobre la historia del ciclismo en este país. Valor agregado: asistirán el legendario pedalista Omar “el Zorro” Hernández y el siempre divertido y locuaz Rigoberto Urán. FILBO digital. Lunes 16 de agosto. 3:00 pm.

EL SUICIDIO: RELATOS DEL LADO DE ACÁ. Conversación entre la poeta y narradora Piedad Bonnett y Julia Londoño. Una temática difícil analizada por dos escritoras que experimentaron la pérdida ocasionada por el suicidio. La literatura como lente y faro del dolor. FILBO digital. Lunes 16 de agosto. 6:00 pm.

IMPACTOS DE LA PANDEMIA EN EL ORDEN MUNDIAL Y POLÍTICAS PÚBLICAS PARA ENFRENTAR LA POSPANDEMIA. Auténticos expertos en el fenómeno de la pandemia de la COVID–19 se darán cita para hacer un diagnóstico y un balance hacia el futuro de esta emergencia sanitaria global. FILBO digital. Martes 17 de agosto. 9:00 am.

¿UN NUEVO BOOM LITERARIO EN CLAVE FEMENINA? El motivo de la discusión es lo de menos. Lo de más, siempre, es oír a las formidables escritoras Fernanda Trías, María José Navia, Andrea Abreu y Catalina Villa. FILBO digital. Martes 17 de agosto. 4:00 pm.

BERGMAN, UN ESCRITOR ECLIPSADO POR SU CINE. Se olvida con facilidad que el inmenso director de cine también fue un escritor extraordinario. En esta conversación un cinéfilo y un editor que ha recuperado los libros del director de ‘Fresas salvajes’ explorarán este aspecto poco conocido de su obra. FILBO digital. Miércoles 18 de agosto. 8:00 am.

LA MUERTE SE ENSAÑA EN EL PARAÍSO. Ana María Aragón, librera icónica colombiana, conversará con la novelista sueca Viveca Sten acerca de la peculiar variante que adoptó en Suecia la literatura policíaca. FILBO Ciudad. Miércoles 18 de agosto. 2:00 pm.

DESIGUALDAD Y POBREZA: ¿CÓMO LAS ENFRENTAMOS? Un análisis sobre la pobreza, la desigualdad y los derechos humanos con énfasis en Colombia. Excelente ocasión para ver el problema de la inequidad de una manera honda. FILBO Ciudad. Librería Lerner. Miércoles 18 de agosto. 6:00 pm.

SIMÓN EL BOBITO: PIENSA DISTINTO Y ACERTARÁS. Este es uno de los espacios matutinos coordinados por la Fundación Rafael Pombo, que abarcará la totalidad de la feria bajo la égida del poeta colombiano que escribió para los niños. FILBO digital. Jueves 19 de agosto. 8:00 am.

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PERIODISMO. Alma Guillermoprieto y Brigitte Baptiste hablarán sobre   desafíos que enfrenta el periodismo contemporáneo. En esta franja también participarán maestros del periodismo como Leila Guerriero y John Lee Anderson. Para informar e informarnos mejor. FILBO Ciudad. Universidad Externado de Colombia. Jueves 19 de agosto. 2:00 pm.

TIPS PARA DINAMIZAR TUS CLASES CON RECURSOS DIGITALES. Útil para docentes y para cualquiera que deba teletrabajar. Esta charla es uno de los tesoros escondidos de la feria. FILBO digital y canal digital aliado. Jueves 19 de agosto. 3:00 pm.

FUERA DE SÍ MISMAS: LAS MUJERES FILÓSOFAS EN AMÉRICA LATINA. Luciana Cadahia conversará con Laura Quintana acerca de las filósofas en Latinoamérica. Una revelación en todo sentido y un tema sobre el cual se conoce muy poco. FILBO digital. Jueves 19 de agosto. 4:00 pm.

MUJERES: ESCRIBIR Y OTRAS TAREAS DOMÉSTICAS. Conversación acerca del oficio literario femenino a cargo de Piedad Bonnett y Pilar Quintana, escritoras premiadas y conocedoras del arte literario. FILBO digital. Canal digital aliado. Jueves 19 de agosto. 6:00 pm.

STRINDBERG EN COLOMBIA. Una exploración de la obra del dramaturgo sueco en Colombia. FILBO Ciudad. La Casa del Teatro Nacional. Jueves 19 de agosto. 7:00 pm.

COLORES Y PALABRAS CON EL ILUSTRADOR RAFAEL YOCKTENG. Conversación con uno de los ilustradores más meritorios de Colombia. FILBO digital. Canal digital aliado. Viernes 20 de agosto. 3:00 pm.

MÁS ALLÁ DE LOS CUENTOS DE HADAS. Mónica Zak e Irene Vasco conversarán acerca de la escritura de literatura infantil y juvenil. Dos autoridades en esta materia. FILBO digital. Sábado 21 de agosto. 4:00 pm.

BICENTENARIO DE CHARLES BAUDELAIRE: si gusta de la literatura, el mejor cierre es la celebración de los doscientos años del gran poeta francés. A cargo del escritor Juan Zapata. FILBO digital. Domingo 22 de agosto. 11:00 am.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: