Denuncian parálisis indefinida de obras en megacolegio Nuevo Bosque

La comunidad del barrio El Bosque decidió armar un plantón este jueves para que se retomen cuanto antes las obras del megacolegio Nuevo Bosque, cuya iniciativa fue presentada por la Alcaldía de Barranquilla bajo el liderazgo de la artista Shakira.

La comunidad del sector argumenta que a día de hoy presnetan deterioro y están fomentando problemas sociales, toda vez que el lugar es asiduamente visitado por extraños como escondite para consumir droga.

Un residente del sector manifestó que en principio la administración dijo que iban a colocar un megacolegio para que sus hijos tuvieran un mejor futuro. Sin embargo, con el paso del tiempo no fue así y el lugar solo está lleno de columnas y zinc.

«Este lugar se está prestando es para una atracadera y para la inseguridad. Además, yo vivo en una casa de esquina y de las obras salen unas aguas que han formado un verdín en la cuadra provocando accidentes», manifestó Beira Santana, residente del sector.

El panorama es el mismo desde hace varios meses, muy a pesar que la administración distrital anunció que muy pronto estarían retomando las obras.

Esta obra fue presentada en el año 2018 con una inversión de $14 mil millones. Sin embargo, la primera parálisis de las obras se produjo como consecuencia de la pandemia del Covid-19. En octubre del año pasado volvieron a suspenderse y desde entonces no se han retomado.

En la construcción de esta institución se destinaron $.4000 millones para adquirir más de 20 predios que estaban en la zona, con recursos de la Alcaldía de Barranquilla y la fundación Pies Descalzos.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: