Gobierno garantizará participación de comunidades étnicas en elecciones de Consejos de Juventud

La afirmación la realizó el ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez, durante la presentación de las elecciones de los Concejos Municipales y Locales de Juventud en el departamento del Meta, liderada por el presidente de la República, Iván Duque Márquez. En la jornada, Palacios Martínez firmó con el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, una circular que le llegará a 537 alcaldes del país y a través de la cual se garantizará la participación de las comunidades étnicas de Colombia en los Consejos Municipales y Locales de Juventud. 

“Hoy es un día muy importante porque hoy se celebra el Día Mundial de la Juventud. Hoy presidente, como usted lo designó desde hace más de dos años para hacer realidad la primera elección en Colombia de los Consejos Municipales de Juventud, estamos caminando hacía ese proceso participativo que sin duda alguna es histórico” dijo el titular de la cartera política.

En ese mismo sentido, el alto funcionario explicó que la circular permitirá crear una ruta de concertación para que se “puedan adicionar esos candidatos que tendrán una curul y que representarán a las comunidades étnicas de Colombia y eso presidente muestra que no solamente estamos teniendo participación de los jóvenes, sino que además estamos teniendo una participación de todas nuestras comunidades en Colombia para garantizar la representación a todos los sectores de la juventud”. 

Cabe recordar, que el pasado 18 de junio, en el lanzamiento de los comicios que estarán a cargo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el presidente Duque Márquez, señaló que se trata de un proceso que marca un hecho histórico en el país, ya que les permitirá a los jóvenes incidir en las políticas públicas, subrayando que ningún otro país de América Latina y el Caribe tiene una forma de elegir a los representantes de los jóvenes como se va a hacer en Colombia.

Comenta aquí: