Condenan a 34 años de prisión a homicida de Daniela Espitia

*El sentenciado llegó a un preacuerdo con la Fiscalía.

POR: STEFANNY PADILLA

Dicen que la justicia tarda, pero llega. Eso es lo que piensan los familiares de Daniela Espitia Flórez, la joven de 21 años que fue asesinada a manos de su ex compañero sentimental, en hechos ocurridos el 17 de agosto del 2020 en una habitación de un motel del centro de Barranquilla.

Las plegarias que los parientes de la agraciada mujer elevaron al cielo pidiendo justicia fueron escuchadas, pues el Juzgado Sexto Penal del Circuito de Barranquilla condenó a 34 años de cárcel a Deimer Díaz Mendoza, como principal responsable del delito de feminicidio agravado.

Esta sentencia fue proferida, luego de que el hoy indiciado llegara a un preacuerdo con la Fiscalía, que le permitió que el proceso no llegara a la etapa del juicio, obteniendo la tercera parte de rebaja de la pena.

¿Cómo ocurrió?

Los hechos, según el relato de las autoridades, la víctima había salido de su casa en el barrio Villa del Carmen a encontrarse con el padre de sus dos hijos. Una vez al verse se trasladaron al motel ubicado en la calle 43 entre carreras 44 y 45, donde procedieron a ingresar a una habitación. Hasta ahí todo era normal. Los trabajadores del reconocido sitio no sospechaban lo que estaba a punto de suceder.

Al pasar una hora después de su ingreso, la historia comenzó a cambiar cuando el victimario salió solo, fue en ese momento cuando se acercaron hasta la habitación y se percataron que algo grave sucedía.

La mujer estaba tendida en la cama con una herida en el pecho, provocada, al parecer, con un pico de botella.

El homicida logró darse a la huida, pero el 6 de septiembre, cuando atracaba a una pareja en la localidad de Usaquén, en la capital del país, fue capturado por agentes de la policía, por los delitos de hurto calificado.

Aunque los agentes pensaron que se trataba de delincuentes comunes, al verificar su identidad se llevaron la sorpresa que este utilizaba una cédula falsa, la cual no correspondía a su identidad y que tenía orden de captura por el delito de homicidio.

Actualmente, Díaz Mendoza se encuentra recluido en un centro penitenciario de Cundinamarca.

PIE DE FOTO

Daniela Espitia Flórez, joven asesinada con un pico de botella.

Deimer Díaz Mendoza, sindicado del delito de feminicidio.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: