En acciones de control en el Magdalena, fue capturado un hombre con arma ilegal en Pueblito de los Andes

En las actividades de prevención y control de la Policía, en los diferentes planes para la contención del homicidio y hurto, permitió la captura de este sujeto con un revólver, cuando caminaba por zona céntrica del corregimiento.

Nueva Granada, Magdalena. En medio de los operativos de registro y control que adelanta la Policía en todo el Departamento, para contrarrestar los delitos como el homicidio y el hurto, dejó como resultado la captura en flagrancia de Andrés David Ramos Carmona de 31 años de edad, a quien le encontraron en su poder un revólver calibre 38 milímetros.

La detención se llevó a cabo en el parque principal de este corregimiento, momentos en que uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes patrullaban y abordan a Ramos Carmona para practicarle una requisa, encontrándole en la pretina del pantalón un revólver calibre 38 marca Astra, con dos cartuchos para el mismo, sin permiso para porte.

Ante esta situación le fueron leídos los derechos del capturado y dejado a disposición de la Fiscalía de Plato, para que responda por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

“Los planes dirigidos a contrarrestar de manera directa los delitos de alto impacto como el homicidio, el hurto y las lesiones personales en todo el Departamento, se pudo lograr la captura en flagrancia de este sujeto cuando llevaba esta arma de fuego de manera ilegal; con nuestros funcionarios de investigación criminal se están adelantando las pesquisas correspondientes para establecer si con esta arma de fuego, se pretendía cometer algún hecho delincuencial en esta jurisdicción del Magdalena, por lo que, seguimos invitando a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que altere su seguridad a la línea 123 o al cuadrante de su sector”, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: