Tres expendedores fueron capturados con cerca de 4 mil dosis de marihuana

En una operación interinstitucional en donde participaron efectivos de la Policía Nacional y el Gaula Militar, conllevó a la captura de estas personas y evitar que fueran comercializadas cerca de 4.000 dosis de estupefacientes, en esta jurisdicción del departamento.

Aracataca, Magdalena. Este resultado se da en medio de los operativos que mantiene la Policía Nacional en articulación con las autoridades territoriales, judiciales y militares en Aracataca, donde a través de la intervención integral a raíz de los últimos hechos que alteraron la tranquilidad en la población cataquera.

El trabajo investigativo y de seguimiento realizado por las Seccionales de Investigación Criminal e Inteligencia Policial del Magdalena, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y el Gaula Militar, dejó como resultado la captura en flagrancia de dos hombres y una mujer mediante ordenes de registro y allanamientos en el municipio de Aracataca, quienes estarían dedicados al tráfico y comercialización de sustancias alucinógenas, en esta jurisdicción del departamento.

Estos fueron identificados como, Bernardo Sierra Calderón, alias ‘el viejo’, Joel Antonio Polo De La Hoz y Noris Navarro Vega, quienes quedaron a ordenes de la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Después de varios meses de investigación y seguimiento, los investigadores de la SIJIN, después de recibir varias denuncias de la comunidad del barrio Raíces de Aracataca, en donde manifestaban que estas personas venían generando peligro y zozobra, por la comercialización de todo tipo de sustancias alucinógenas, las cuales realizaban de diferentes formas, utilizando sus residencias como fachadas y sitios de acopio, hasta donde llegaban los consumidores a adquirir las dosis de estupefacientes.

Con todo el acervo probatorio en cual fue aportado a la Fiscalía, los uniformados se desplazaron hasta el mencionado barrio, en donde hicieron efectivos los allanamientos y materializando las capturas de los implicados, a quienes se les incautó 4 mil dosis de marihuana y una escopeta calibre 16 milímetros, sin documentos para su porte o tenencia.  

Durante el proceso investigativo, se logró establecer que, alias ‘el viejo’, quien sería el cabecilla de este grupo, sería el encargado de abastecer de alucinógenos en mayores cantidades, las distintas ‘ollas’ del microtráfico en Aracataca y además, presenta anotaciones judiciales por los delitos de amenaza e invasión de predios.  

“Con la captura de estos presuntos expendedores de drogas en Aracataca, logramos afectar de manera significativa, a los grupos criminales que se benefician económicamente del negocio ilícito del microtráfico, además con esta importante incautación de marihuana, se evitó que, cerca de 4 mil dosis de dicho estupefaciente, fueran comercializados en esta población del magdalena y de esta manera contribuir al mejoramiento de las condiciones de seguridad y conveniencia ciudadana de la comunidad cataquera”, expresó, el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena.

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: