Madre de la niña Sara Sofía se declara inocente de los cargos imputados por la Fiscalía

Como se sabe, desde el 18 de enero pasado Carolina Galván y Nilson Díaz sustrajeron bajo supuestos engaños a la menor de la vivienda en la que residía con su tía.

Inocente de los cargos imputados en su contra, se declaró Carolina Galván, madre de la niña Sara Sofía, desaparecida desde el 18 de enero de 2021.


Galván compareció en la audiencia de manera virtual desde la ciudad de Ibagué, Tolima, donde se encuentra en compañía de su abogada defensora.


Se informó que la Fiscalía General le solicitará al juez de control de garantías que emita medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de la mujer.


Recordó la fiscal que desde el 18 de enero Carolina Galván y Nilson Díaz sustrajeron bajo supuestos engaños a la menor de la vivienda en la que residía con su tía.


De acuerdo a la investigación, la pareja entregó información errónea a las autoridades, lo que impidió el hallazgo de Sara Sofía y que, por ende, se restablecieran sus derechos vulnerados al ser privada de la libertad de manera ilegal.


La fiscal debido a esto advirtió que hubo coparticipación entre Galván y Díaz, para sustraer y retener a la pequeña y entregar información falsa, tanto a Xiomara, como a las autoridades que emprendieron operativos de búsqueda en diversos lugares de Bogotá y en otras ciudades del país.