Denuncian que registradores auxiliares de Soledad y Malambo están recibiendo amenazas

Los delegados de la Registraduría Nacional en el Atlántico denunciaron que, luego de estar circulando unas supuestas irregularidades en los servicios que ofrece la institución principalmente en los municipios de Malambo y Soledad, los 2 registradores auxiliares de esas poblaciones comenzaron a recibir graves amenazas en su contra.


Conforme a la información recibida por las autoridades del departamento, algunos funcionarios han sido agredidos físicamente y una de las sedes de la Registraduría ha sido afectada en su estructura.


Frente a eso,los delegados de la Registraduría Nacional en el Atlántico, José Duarte Carreño y Julio Novoa Fontalvo reiteran que los trámites y servicios en las registradurías del departamento se están realizando de manera normal en todas las sedes y se adelantan de manera directa, o a través de la página web oficial de la Registraduría Nacional del Estado Civil.


“La Registraduría Nacional del Estado Civil en el departamento del Atlántico informa que todos los trámites de registro civil y de identificación se realizan de manera habitual en las 29 sedes de nuestro departamento a través de nuestra página web o directamente para la reclamación de los documentos de identidad”, señaló el delegado de la Registraduría Nacional, José Duarte Carreño.


A su turno, Julio Novoa Fontalvo, delegado de la Registraduría en el departamento, afirmó que “especialmente a los ciudadanos de los municipios de Soledad y Malambo les queremos decir que estamos atendiendo de manera normal y que pueden acceder a las citas a través de las páginas de la Registraduría Nacional del Estado Civil”. La Registraduría Nacional del Estado Civil continúa en la labor de agilizar los trámites a través de mecanismos digitales para la expedición de documentos de identificación.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: