Continúan las muestras culturales en los parques de Barranquilla

Luego de los cierres de los programas de Audiovisuales y Música, en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, las muestras de la Escuela Distrital de Artes y Tradiciones Populares (EDA) continúan una programación que fortalece la activación cultural de la ciudad. Esta semana el turno es para los programas de Teatro y Danza, y los grupos de bienestar de la institución, que llegan a las conchas acústicas ubicadas en las localidades Metropolitana y Suroriente.

Este sábado 7 de agosto la cita será en la concha acústica del parque Almendra con el montaje ‘Poemario Corpóreo’, a cargo de los estudiantes del programa de danza. En este último escenario también se presentarán los grupos de bienestar institucional de la escuela: grupo gospel, grupo coral, grupo de música folclórica y orquesta.

“Después del éxito en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, en esta semana seguiremos llevando a los barranquilleros arte y diversión, a través de las puestas en escena que han preparado los estudiantes que egresarán en este semestre”, afirmó la secretaria de Cultura, María Teresa Fernández. “Queremos que estas muestras sean una oportunidad para motivar a más talentos a inscribirse en nuestra escuela de formación artística”, concluyó.

El jueves la cita fue en la concha acústica del parque Metropolitano, donde el público disfrutó de la obra ‘¡Debería ser obispa!’, del autor español Rafael Solana.

Cabe recordar que hasta el próximo 10 de agosto estarán abiertas las preinscripciones para los interesados en fortalecer sus talentos a través de los 11 programas ofertados por la EDA. Podrán inscribirse a través de la plataforma esther-eda.co si cumplen los requisitos de ser mayores de 14 años, haber cursado o estar cursando noveno grado, tener aptitudes para las artes elegidas y contar con disponibilidad para estudiar en la jornada diurna.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: