Quiero seguir floreciendo e inspirando al mundo: Jorgito Celedón

  • *‘Otra vez llorar’, el nuevo himno del desamor en la voz de Jorge Celedón.

Por: María Alejandra Barrios
Redacción Sociales

A través de una rueda de medios íntima con el reconocido cantautor colombiano, Jorge Celedón, ganador de 5 premios Grammy Latinos y 2 Congos de Oro, contó detalles de lo que sería su nueva producción y próximos proyectos junto a varios artistas, además de relatar sucesos de su vida antes y durante la pandemia.

El cantante de vallenato y cumbia compartió a LA LIBERTAD que el encierro a causa de la emergencia sanitaria le permitió componer más canciones, y crear nuevas ideas para próximos proyectos, además de poder estar en su hogar y disfrutar muchos momentos con su familia.

Entre esas está ‘Otra vez llorar’, su último trabajo musical que expresa una vivencia cantada escrita por el compositor Atahualpa Viveros, donde el colombiano le canta al desamor, pero manteniendo la esencia del sonido autóctono del vallenato, esta vez combinado de manera perfecta con un toque de melancolía, dándole protagonismo al sello característico de su voz, reflejando el dolor y la impotencia que se siente al terminar una relación. 

“Esta canción llega a mis manos porque el hermano del compositor Atahualpa Viveros, monta bicicletas conmigo y me la mostró, por lo que al instante pensé que era un gran tema y va mucho con mi forma de decir las cosas, se la mostré a mi equipo y todos quedamos enamorados de ella”, resaltó.

Asimismo, durante el encuentro virtual reveló que le seguirá apuntando a las uniones con otros artistas como Fede Figueroa y Natalia Jiménez, resaltando que se vienen cosas nuevas de su autoría para seguir floreciendo e inspirando a Colombia y el mundo con su música.

“Salí de un pueblo en La Guajira, sin saber hasta donde podría llegar”

Estas fueron las palabras del artista nacido en Villanueva, La Guajira, al hablar de su trayectoria musical y todos los logros que ha realizado hasta el día de hoy. Sin embargo, para el colombiano, lo mejor que ha logrado durante todo este tiempo es poder “ser un buen ejemplo para las generaciones que vienen”.

Ser nominado por diversas ocasiones a unos de lo premios más importantes de la industria musical como lo son los Grammy Latino, ha sido para Celedón una gran fuente de inspiración, pero sobre todo un compromiso y reto, por el hecho de seguir manteniendo aquel nivel que conlleva ser merecedor de estos reconocimientos.

Jorgito espera seguir contagiando de alegría a las personas en cada concierto, pero uno que sin duda alguna ha disfrutado fue justo en la tierra carnavalera de Barranquilla, cuando compartió tarima con el maestro Joe Arroyo, Poncho Zuleta, Checo Acosta y la anfitriona Shakira, con el objetivo de recoger fondos para su fundación Pies Descalzos.

Gracias a la reactivación de los conciertos en varias partes del mundo, el maestro Jorge Celedón celebra el éxito de su gira de conciertos por Estados Unidos y se prepara para lo que será su gira por Europa, donde espera interpretar sus más grandes éxitos en las principales ciudades. 

“Ese encuentro con la gente no tiene palabras y cuando te cortan eso, es como si te cortaran las alas, aparte de cantar hace falta ese roce e interacción con la gente y ese recuento con mi público al regresar a los escenarios me hacen sentir vivo para seguir disfrutando de este espacio que Dios me ha dado”, agregó el músico.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: