Este jueves, el CTI de la Fiscalía procedió con la recaptura de Nilson Bladimir Díaz Valenzuela, en cumplimiento de lo ordenado por el juez 52 de control de garantías que impuso medida de aseguramiento en su contra, en centro carcelario, por su presunta responsabilidad en la desaparición de la niña Sara Sofía Galván en el sur de Bogotá.
Según la Fiscalía, el hombre fue judicializado por su posible coautoría en la desaparición de la menor en hechos ocurridos el pasado 28 de enero en el sur occidente de Bogotá.
De acuerdo con las indagaciones, la tía de la menor, quien la tenía a su cargo desde finales del 2020, denunció que habría desaparecido después de que Carolina Galván se la llevara un fin de semana. Sin embargo, nunca regresó con la niña y al parecer no volvió a contestar las llamadas, señaló el ente acusador en un comunicado.
Al cierre de la diligencia, que fue llevada a cabo de forma reservada, Nilson Díaz no compareció de manera virtual pese a los reiterados llamados que hizo el juez.
Su compañera sentimental, Carolina Galván, madre de Sara Sofía, también estuvo ausente, pero se acordó con su nueva abogada un aplazamiento para estudiar el proceso, por lo que en «los próximos días se solicitará ante la judicatura una nueva audiencia para imputar cargos», indicó la Fiscalía.
#DIARIOLALIBERTAD