La reina del salto dice adiós a las pistas: ¡Gracias por todo Caterine Ibargüen!

Tal como estaba presupuestado en sus planes. La atleta Caterine Ibargüen, reina del salto en Colombia y que deleitó al mundo por muchos años en diferentes escenario del planeta dio a conocer que no competirá más a nivel profesional.

La deportista de 37 años hizo pública la noticia por intermedio de la agencia Jos Hermens, quien publicó lo siguiente:

“La saltadora colombiana Caterine Ibargüen ha anunciado su retirada. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, Ibargüen decidió que los Juegos en Japón serían los últimos”, dice en el inicio del mensaje.

Ibargüen deja la vara alta al conquistar dos medallas en Juegos Olímpicos disputados en Londres 2012 (plata) y Río de Janeiro 2016 (oro).

Pese a que en Toki no pudo cerrar con broche dorado su espectacular carrera al ser en su momento la mejor atleta del mundo, gracias a su dominio en las diferentes válidas de la Liga de Diamante, ganando en salto largo y salto triple, e imponer todo su potencial en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

Sumado a lo anterior hay que agregar que entre 2013 y 2015 fue campeona del mundo, además tuvo un dominó absoluto en los Panamericanos en 2011 y 2015 y agrego a su palmarés la Copa Continental en tres ocasiones (2014 y 2018 con salto triple y salto largo). Además, su mejor marca fue 15,17 metros.

Acuerdo a lo escrito anteriormente. A Ibargüen solo queda darle agradecimiento por colocar a Colombia en la palestra en uno de los deportes más atractivos en el ciclo olímpico.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: