Esta mañana los habitantes del municipio de Malambo, Atlántico, nos escriben e informan la situación que vienen viviendo la comunidad, donde el servicio ausente del agua potable, comienza a rebosar la copa de sus habitantes.
Una de las moradoras nos dice, «Mire el chorrito de agua que vino a la 1:50 de la madrugada de hoy jueves 5 de agosto, eso no es justo que pase», indicó, soportándolo con unas fotos que adjuntó.
A pesar de las múltiples quejas de la comunidad con la administración municipal y la empresa Aguas de Malambo, no hay respuesta alguna por ninguna de las dos entidades.
Mientras tanto, el panorama se sigue recrudeciendo en la municipalidad, en medio de una pandemia, lo que genera un alto riesgo de salubridad por lo importante que es el líquido vital.
Por lo anterior, la comunidad ya con la «gota» al tope del desespero, anuncia jornadas de protestas, pues no justifican cómo las administraciones municipales dirigidas por los mismos grupos de politiqueros, solo se dediquen a procurar el beneficio propio y no común, desamparando a las comunidades.