La ex Señorita Colombia Vanessa Mendoza fue homenajeada por la Vicepresidencia

La exreina, actriz, modelo, política y profesional en Hotelería y Turismo, Vanessa Mendoza, fue escogida gracias a sus méritos por la Vicepresidencia de la República y RTVC Sistema de Medios Públicos, para ser parte de la lista de mujeres pioneras de Colombia, además de ser la invitada de honor al programa 200 Años de Mujeres Pioneras, conducido por la periodista Jimena Cortés.

“Jamás imaginé ser reina, fue algo que llegó de manera fortuita a mi vida. Sin embargo, hoy en día agradezco todo este recorrido, el cual me trajo a donde estoy, a luchar por los derechos de mi departamento”, afirmó Mendoza.

Luego de ser parte del reinado, se dedicó a una misión social con sus comunidades, a consejos comunitarios, a la defensa de sus costumbres y de su identidad, al igual que a trabajar por su gente y la raza de la región pacífica; labor que le ha permitido resaltar y ganar diferentes premios entre los que sea encuentra el Premio GES, otorgado en el Billboardlive de Miami (EEUU), como representante de las etnias en Colombia.

Vale la pena resaltar que la modelo también fue Representante a la Cámara de Comunidades Negra, Raizales y Palenqueras.

Actualmente Vanessa Mendoza labora en el Ministerio de Cultura de Colombia y continúa trabajando arduamente por su región.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: