Crisis migratoria en Necoclí será atendida con presencia permanente: Migración Colombia

  • Este viernes se reunirán los cancilleres de Colombia y Panamá para buscar soluciones al represamiento de migrantes.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, luego de participar en la Comisión Intersectorial de Lucha contra el Tráfico de Migrantes, ratificó su compromiso de crear una oficina permanente en el municipio de Necoclí y aseguró que la logística se está coordinando con la Gobernación de Antioquia.

También aseguró que se fortalecerá la presencia militar y policial en las fronteras para evitar el ingreso irregular de migrantes.
Explicó Espinosa que el eje fundamental es la protección de derechos humanos y eso para el fenómeno implica tres conjuntos acordados en la reunión de este jueves: prevención del delito, detección del delito y judicialización del delito.

Indicó el funcionario que el Ministerio de Salud reforzará la presencia en la zona ante posibles brotes de sarampión y de otro tipo de enfermedades.

Asimismo informó que este viernes se reunirán las cancilleres de Colombia y Panamá, en la frontera entre ambos países, para buscar soluciones conjuntas a esta problemática social.

De otro lado, la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez dijo que van hablar con las autoridades panameñas para regularizar ese paso de los migrantes y establecer controles que permitan asegurarse de que estas personas, que huyen en busca de una vida mejor, no sean objeto de esas redes y ese tráfico infame de personas.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: