Anthony Zambrano le da medalla de plata a Colombia en Tokio 2020

¡Bendito 5 de agosto! Al igual que Ximena Restrepo en Barcelona 92 y Caterina Ibargüen en Río 2016 logrando preseas en Juegos Olímpicos. Zambrano entró a la historia al ganar el mismo día; pero en 2021 una nueva medalla para el país

Cumpliendo las expectativas y paralizando a todo un país por 44 segundos; el atleta costeño Anthony Zambrano se colgó la medalla de plata en los 400 metros de atletismo. Una de las pruebas más esperadas en el considerado rey de los deportes.

A sus 23 años, Zambrano saliendo desde el carril 5 mostró una vez más todo su potencial en una carrera donde se dieron cita los deportistas más veloces del planeta.

Zambrano, como fue habitual aceleró en los últimos 100 metros y dejando uno a uno a sus rivales cruzó la meta con un tiempo de 44 segundo y 8 centésimas. Solamente superado por el campeón del mundo Steven Gardiner de Bahamas; quien se llevó la de oro en el estadio Olímpico de Tokio.

Anthony; subcampeón del mundo en 2019. Expresó su felicidad por semejante logró y dedicó lo que considera un triunfo a todo su país y en especial a su madre Miladis Zambrano; quien lo ha acompañado en todo este proceso que a pesar de no ser sencillo por todas las dificultades. Ha comenzado a dar sus frutos.

El atleta guajiro; pero deportivamente hecho en Barranquilla. Estará ahora en la final del 4×400 en donde espera junto a sus otros compañeros darle una nueva alegría al pais.

Comenta aquí: