Yuberjen Martínez no peleará semifinales en boxeo: TAS negó demanda del COC

La ilusión de ver a llover en Martínez en las semifinales del boxeo olímpico culminó. Luego de la solicitud realizada por el Comité Olímpico Colombiano (COC) y la Federación Colombiana de Boxeo ante el Tribunal de Arbitraje y del Deporte (TAS). El ente que rige el deporte internacional negó la demanda y manifestó que la decisión de los jueces se mantendrá; lo que significa que el japonés Ryomei Tanaka, fue el ganador por decisión polémica de los jueces.

El TAS declaró improcedente la petición del deportista y del Comité Olímpico Colombiano (COC) tras una audiencia que se celebró este miércoles 4 de agosto desde las 10:00 p.m. (Japón) 8:00 de la mañana (Colombia).

Yuberjen y los organismos deportivos colombianos habían interpuesto el recurso legal, esperando que el tribunal sancionara a los jueces y lo diera como ganador de la pelea, lo cual habría sido una decisión inédita en la historia de los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, los antecedentes no favorecían al púgil de 29 añoa ya que esta misma semana el mismo TAS le había negado una petición similar al boxeador francés Mourad Aliev.

De esta manera Martínez culminó su participación en el ciclo olímpico y ahora se enfocará en el profesionalismo.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: