Suspenden provisionalmente la liquidación de Comparta EPS en 12 departamentos

*Más de 1.500.000 afiliados en continuarán por ahora recibiendo los servicios de salud a través de la red de prestadores de esa EPS.

Suspender de forma provisional el proceso de liquidación de Comparta EPS que opera en 12 departamentos de Colombia, ordenó el Juzgado Promiscuo de Málaga Santander.

Con esta decisión más de un millón 500 mil afiliados de la entidad continuarán recibiendo el servicio de salud a través de la red prestadora de esa entidad.

El juzgado en su decisión señala que esto es el resultado de una tutela interpuesta contra la Superintendencia Nacional de Salud por liquidar Comparta EPS al «violar el derecho a la vida, debido proceso, derecho a la defensa y contradicción, igualdad, trabajo, propiedad privada, mínimo vital, libre asociación, seguridad jurídica, principio de legalidad, a la seguridad social y libertad de empresa».

Como se sabe, la Supersalud había intervenido a Comparta EPS el pasado 27 de julio cuando tomó posesión de las sedes administrativas ubicadas en Santander y otros 11 departamentos, debido a la crítica situación financiera y fallas en la atención de los afiliados.

Se informó que Comparta EPS tiene solo en Santander cerca de 200.000 afiliados.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: