Mindefensa dice que únicos responsables de lo ocurrido en el Campín son las barras violentas

*Diego Molano Aponte indicó que dentro del escenario deportivo había 600 policías.

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, señaló que los únicos responsables de los hechos ocurridos la noche de este martes en el estadio El Campín, fueron quienes generaron las acciones violentas en las tribunas.

«Aquí los únicos responsables son las barras que actuaron de forma violenta en contra de familias, las barras del Nacional y la reacción de las barras del Santa Fe, eso no se puede permitir, mucho menos después de que llevamos un año y medio sin este tipo de eventos deportivos», msnifestó el Ministro de Defensa a periodistas en el Congreso.

Destacó que la Policía actuó de acuerdo con los procedimientos establecidos y explicó que «tenía 600 hombres del pie de fuerza dentro del estadio».

«Tenía 200 hombres de una unidad del ESMAD para manejarlo, que es lo que normalmente los estándares utilizan para manejar ocho mil personas que estaban en el estadio. Nuestra Policía actuó», dijo Molano.

Adicionalmente, el jefe de la Cartera de Defensa se refirió a otros temas como el proyecto de Decrero para la reglamentación del porte de las armas traumáticas tras indicar que «este Decreto lo que busca son tres cosas: clasificar las armas traumáticas como armas de fuego, que tengan que ser registradas y solicitar un permiso; establecer un procedimiento para que ese permiso se dé y poder garantizar que aquellos que tienen un inventario de armas traumáticas, con ese registro, puedan comercializarlos».

Finalmente, habló sobre las zonas críticas por los desplazamientos ocurridos en las últimas semanas asegurando que así como se actuó en Ituango, se seguirá actuando en Nariño y en el sur de Bolívar, para garantizar que las personas puedan regresar a sus territorios.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: