Mancuso solicita a la JEP escuchar su testimonio acerca de los falsos positivos

  • El exlíder paramilitar también pidió comparecer ante la Justicia Especial para la Paz.

El ex jefe paramilitar Salvatore Mancuso se refirió al exterminio que sufrieron los militantes del partido Unión Patriótica, durante la ruta de contribución a la verdad y reconocimiento de responsabilidades que se llevó a cabo este miércoles en la Comisión de la Verdad.

Explicó Mancuso que aunque las autodefensas tuvieron responsabilidad en algunos de estos crímenes, los verdaderos responsables eran las instituciones del Estado, esto por miedo a que los miembros de la UP llegaran al poder.

El ex líder paramilitar aseguró que: “La UP no fue exterminada por las autodefensas, su gran victimario fue el Estado colombiano, nosotros, las autodefensas, también tuvimos responsabilidades, por supuesto que sí”.

Salvatore Mancuso quien se encuentra pagando una condena en una cárcel en Estados Unidos, también anunció que solicitó una comparecencia ante la Justicia Especial para la Paz.

Manifestó que radicó un oficio ante la JEP solicitando su comparecencia en el caso 03, de los mal llamados falsos positivos.
‘‘Espero que la JEP me permita obtener sanciones restaurativas y ayudar a que este país sea mejor”, aseguró.

Finalmente se conoció que el ex jefe de las AUC le pidió perdón a las víctimas del conflicto armado y dijo sentirse avergonzado y arrepentido ante los hechos cometidos mientras hizo parte de los grupos ilegales.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: