Autoridades de salud confirman casos de variante Delta en Bogotá

  • *La Secretaría de Salud explicó que cuatro personas con edades entre los 32 y los 41 años presentaban el genoma de la variante Delta.

Cuatro genomas aislados correspondientes a la variante Delta en personas con edades entre los 32 y 41 años fueron confirmados por la Secretaría de Salud de Bogotá.

Trascendió de fuentes sanitarias que cada uno de los casos está siendo seguido conforme los protocolos epidemiológicos y las personas se encuentran en buen estado de salud.

Se conoce que los hallazgos de los genomas analizados corresponden a casos identificados en los tamizajes rutinarios que realiza la Secretaría Distrital de Salud, como parte de la estrategia DAR que adelanta esa entidad, en el marco del trabajo realizado por la Red Nacional de Vigilancia Genómica liderada por el Instituto Nacional de Salud, la Unidad de Vigilancia Genómica del Laboratorio de Salud Pública de Bogotá y el laboratorio Gencore de la Universidad de los Andes, se han analizado aproximadamente 300 muestras por secuenciación, durante el mes de julio.

Las autoridades sanitarias del Distrito hicieron un llamado de atención para acelerar el proceso de vacunación, debido a que se ha demostrado que la respuesta inmune inducida por las vacunas es efectiva para su control.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: