Presuntos involucrados en hurtos fueron capturados por la Policía en San Fernando

*Los dos capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

La operatividad para garantizar la tranquilidad y el orden público en los municipios de Bolívar se viene haciendo con un gran despliegue de uniformados que patullan de manera permanente los puntos críticos de algunos municipios y su área urbana. 

En medio de esos operativos, por parte de patrulleros del Comando de Policía de Bolívar, en el municipio de San Fernando, se logra dar con la captura de dos sujetos que serían los presuntos responsables de un robo cometido en el corregimiento de Santa Rosa. 
Tras las respectivas denuncias conocidas en las últimas horas, los policías de San Fernando, realizaron un plan candado y a la altura del sector de la “Y”, que comunica a los corregimientos de Santa Rosa y Guasimal se logra ubicar a los señores Enrique Campuzano Cuadrado, de 34 años natural de El Banco (Magdalena) y Eduardo Julio Dávila Jiménez, 52 años, del corregimiento del Papayan (San Martín de Loba). 

Tras realizarles el proceso de identificación y una requisa, se les halla en su poder un arma de fuego tipo pistola (calibre 22 industrial), con cinco cartuchos para la misma; además, seis cartuchos calibre 38. 

Una vez identificados se les incauta el material y gracias a una labor de coordinación con miembros de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de Mompox y de El Banco, se estableció que los dos detenidos están vinculados a varios robos perpetrados en la zona. Además, sería los presuntos responsables de un hurto cometido el sábado 31 de julio en el corregimiento de Santa Rosa. 

Enrique Campuzano Cuadrado, de acuerdo a las informaciones recopiladas, presenta anotaciones por los delitos de receptación y abuso de confianza, mientras que Dávila Jiménez tiene denuncias por secuestro extorsivo.

De la misma manera, en el proceso de captura se incautaron un arma de fuego tipo pistola calibre 22, cinco cartuchos calibre 22; seis cartuchos calibre 38; una motocicleta marca Bóxer, color negro, de placas PEH- 81E.

En las audiencias preliminares un Juez de la República, cobijó con medida de aseguramiento intramural a Campuzano Cuadrado y Dávila Jiménez, por el delito de  porte ilegal de armas de fuego.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: