Necesitamos hechos y no discursos, sentencias y no capturas: Edward Rodríguez

El representante a la Cámara por el partido Centro Democrático, Edward Rodríguez, a través de sus redes sociales anunció que en este nuevo periodo legislativo insistirá en el proyecto de ley de su autoría denominado ‘El que la hace la paga’, el cual tiene como objetivo crear penas ejemplares para sancionar a los autores de diferentes delitos que azotan al país en la actualidad. “Vamos a seguir insistiendo con el proyecto de ley ‘El que la hace la paga’, para combatir el hurto y el atraco callejero que aterroriza y se está tomando nuestras ciudades. Ladrón que sea capturado deberá pagar hasta tres veces el valor del bien hurtado”, manifestó el congresista a través de su cuenta de Twitter.
De acuerdo con Rodríguez, con el proyecto se le aplicará justicia a delincuentes y bandas que a diario aterrorizan a los ciudadanos. “Lo que buscamos con está iniciativa es que efectivamente el que la hace la pague con penas efectivas de cárcel, indemnice a las víctimas hasta con tres veces del valor del bien hurtado y no se sigan repitiendo los casos donde se captura un delincuente en flagrancia y a las pocas horas ya está de nuevo en la calle cometiendo otra fechoría”, anotó el parlamentario.
Sumado a ello, el representante a la Cámara enfatizó en que  la ciudadanía ya no aguanta más abusos y solo espera eficacia de las autoridades. “En mis recorridos por diferentes lugares del país, la gente angustiada nos denuncia que salir hoy a las calles se ha vuelto el verdadero deporte extremo, porque no saben si regresarán bien a sus casas¨, precisó.
Finalmente, sostuvo el legislador, que con la iniciativa lo que se  busca es entregar una  herramienta a la justicia para evitar el desgaste judicial y ponerle fin a esa impunidad que es causante de la intranquilidad que hoy se vive en los diferentes rincones del país. ¨Necesitamos hechos y no discursos, sentencias y no capturas”, concluyó el parlamentario.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: