Senador Jorge Robledo invita a Gustavo Petro a rectificar sobre información acerca de vacunas anticovid

Este viernes, el senador Gustavo Petro, publicó en su cuenta de Twitter una afirmación que pone en riesgo la credibilidad de las vacunas anticovid en el país, así lo calificó el senador Jorge Enrique Robledo, quien indicó que esta es «una conclusión falsa».

Robledo señala que a pesar de tener una información veraz, Petro se precipitó al exponer conclusiones erróneas sobre la eficacia de las vacunas contra la variante delta de coronavirus, además de manifestar que esto «debilita la lucha a favor de las vacunas como arma insustituible contra la pandemia».

Otras reacciones

Una intensa confrontación vive el líder de la Colombia Humana con distintas personalidades y usuarios de la red social Twitter, ya que no solo el senador Jorge Robledo se pronunció al respecto.

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia de la República (Dapre) y uno de los responsables del Plan Nacional de Vacunación, le dijo:

“@petrogustavo es una absoluta irresponsabilidad generar alarmas sobre la efectividad de las vacunas ante la variable delta”. “¿Qué persigue senador? ¿Qué la gente no se vacune?”, le preguntó.

“El impacto y beneficios de la vacunación son claros en prevenir hospitalizaciones y muertes”, le argumentó Muñoz.

Por otro lado, María Paula Correa, jefa de gabinete de la administración de Iván Duque, le escribió: “¡Irresponsable!”. En seguida argumentó: “La salud pública no es un tema de especulación. El Plan Nacional de Vacunación avanza de manera ágil y están comprobados científicamente los efectos positivos de vacunarse. ¡No pretenda generar caos!”.

Por último, el presidente Iván Duque, sin mencionar a Petro, hizo un llamado: «Vacunarse es un deber de todos. Aquí la vacunación va a llegar y seguirá llegando gratuita para que todos se protejan. Y que le quede claro a esas voces que hay por ahí que tratan de insinuarle a la ciudadanía que no se vacune, que dizque la vacuna no sirve: que no pretendan sembrar más el caos en Colombia».

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: