La fue entregada por el Presidente Iván Duque, el gobernador (e) del Atlántico, Miguel Vergara, la ministra de Transporte, Ángela Orozco.
El Invías aseguró que, estas obras impulsan la reactivación segura y mejora la conectividad de la región, ahorrando tiempos y costos en desplazamiento.
El presidente de la república Ivan Duque asistió al inauguración de 7 km de doble calzada entre Barranquilla y Cartagena, en los cuales se realizaron tres puentes vehiculares: puente Caimán de 30 metros, puente Peaje de 30 metros y puente El Morro de 81 metros.
El tramo entregado este sábado, está en jurisdicción del Atlántico, y es la primera entrega del proyecto Cartagena-Barranquilla, que cuenta con una inversión total superior a los 144.000 millones de pesos.
El presidente destacó que tiene este proyecto para el desarrollo de la región Caribe.
“Hoy estamos entregando 7 km de doble calzada de esta conexión tan importante entre Barranquilla y Cartagena, pero en un tramo que va a beneficiar a cerca de 2.1 millones de ciudadanos, beneficiando principalmente a los municipios de Tubará, Juan de Acosta, Puerto Colombia y Luruaco. Ver estas obras concluidas es la demostración de lo que nos propusimos en la agenda del gobierno, que es concluir, concluir y concluir. Por eso, veo con satisfacción que estamos a pocas semanas de entregar con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) esa concesión entre Barranquilla y Cartagena, que está en 96 por ciento de avance”, aseguró el mandatario.









