Escuela naval de suboficiales entrega al servicio de la patria a 163 nuevos marinos de Colombia

En ceremonia militar realizada en la Plaza de Armas del Batallón Naval de la Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla”, se llevó a cabo el escalafonamiento al grado de Marinero Segundo de 163 alumnos pertenecientes a los Contingentes de Grumetes Regulares No. 152 y Tecnólogos No. 010.

El solemne acto presidido por el señor Contralmirante León Ernesto Espinosa Torres, Director de la Escuela Naval de Suboficiales, simboliza el término del periodo de formación naval-militar y académica de los hoy Suboficiales Navales, y representa el esfuerzo de la Institución por entregar al servicio de la Patria a este grupo de jóvenes y valientes marinos.

Estos marinos de Colombia con una formación integral, afianzada en principios y valores, tripularán las diferentes unidades de la Institución Naval, a lo largo y ancho del territorio colombiano, para salvaguardar la soberanía nacional y defender los intereses del Estado.

Durante la ceremonia fue condecorado con la Medalla Militar “Francisco José de Caldas” el Grumete Durango Valderrama Yeiner, ahora Marinero Segundo, por haber ocupado el primer puesto de su Contingente, tras obtener el mejor promedio académico, conducta y aptitud naval.

Además del escalafonamiento de los Grumetes, se realizó un justo reconocimiento a un selecto grupo de Oficiales y Suboficiales de la Armada de Colombia, imponiéndoles las condecoraciones de Orden al Mérito Militar “Antonio Nariño”, Orden del Mérito Naval “Almirante Padilla” y la del Orden del Mérito Sanitario “José Fernández Madrid”, quienes se han destacado por sus virtudes militares, consagración al trabajo y compromiso con el país.

La Escuela Naval de Suboficiales ARC “Barranquilla” seguirá formando integralmente a los Suboficiales para que tripulen las unidades de superficie, submarinas, terrestres y aéreas de la Armada de Colombia, y se enorgullece en entregar a la Patria a estos marinos, quienes con su juventud, formación y recio carácter defenderán los intereses de nuestro país y darán hasta sus vidas por el bienestar de todos los colombianos.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: