Capturados ‘Los 10’, dedicados a la piratearía terrestre

La Seccional de Tránsito y Trasporte, adscrita al Departamento de Policía Atlántico, logró la desarticulación de ‘Los 10’, un grupo de delincuencia común dedicado a la piratería terrestre, al parecer serían responsables de al menos tres hurtos perpetrados sobre a la Vía al Mar y uno en la Vía Oriental.

Luego de 6 meses de labores investigativas y de seguimiento, donde los investigadores recolectaron pruebas testimoniales, denuncias, videos, audios, fotografías y demás material probatorio, fue posible dar captura a 8 personas que se dedicaban a cometer hurto en buses de servicio público.

Estas personas abordaban los buses en el terminal de Barranquilla y a la altura de la Vía al Mar intimidaban con arma de fuego a los pasajeros y al conductor para despojarlos de sus pertenencias. El registro en cámaras del terminal de transporte fue esencial en la investigación que termina con la captura de 4 integrantes de esta estructura criminal y 4 notificaciones en establecimiento carcelario.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Primera Estructura de Apoyo Seccional EDA de Barranquilla, con función de control de Garantías, por el delito de Hurto Calificado y Agravado.

Capturados:

Migue Ángel Villamizar Madrid, capturado en el municipio de Magangue departamento de Bolívar. Jorge Luis Zamudio Medina, Fraisser Antonio García Julio, Luis Antonio Cárdenas Vélez, capturados en Barranquilla departamento del Atlántico.

Notificaciones en establecimiento carcelario:

Se le notificó de la orden de captura por el delito de hurto calificado y agravado a los señores Ubet José Suarez Tijeras, Lexquin Manuel Viloria Díaz, Thalia Vanesa Puello Molina y Luis Eduardo Salas Gonzales, esta persona se encuentra detenida por la comisión de otros delitos.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: