Esta buena noticia para el departamento se dio con la firma del contrato de empréstito que es un crédito directo por $220 mil millones, realizado entre el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff y la presidenta de la Banca de Desarrollo Territorial, Findeter, Sandra Gómez Arias, con este monto asignado se podrá inyectar más recursos para la infraestructura educativa.
Con esta inyección de recursos desde el gobierno de Bolívar Primero, se podrán financiar proyectos de alto impacto que permitan entregar a las diferentes comunidades educativas del departamento más y mejores espacios de aprendizaje para los jóvenes.
«Esta es una gran noticia para todos los bolivarenses y para la educación de Bolívar. Nuestros objetivos y esfuerzos para entregar una mejor infraestructura educativa a los niños, niñas y jóvenes de Bolívar se fortalecen», aseguró Blel. concluyendo que «Tenemos claro que la educación es la clave para transformar el territorio y agradecemos a Findeter por acompañarnos y apoyarnos para alcanzar los objetivos de brindar una educación de calidad a los bolivarenses».
Finalmente, la administración departamental aseguró que estos recursos llegan a sumar y fortalecer las acciones y apuestas del gobierno liderado por Blel Scaff, que busca poner a la educación como el engranaje principal para hacer de Bolívar un territorio competitivo y de progreso, para estar a la vanguardia de los retos en el país y el mundo.









