26 viviendas destruidas y 100 familias damnificadas tras vendaval en Briceño, Antioquia

Un vendaval ocasionó una emergencia tras las fuertes lluvias, que según el reporte de las autoridades, causaron el colapso de 26 viviendas y dejan, de forma preliminar, 100 familias damnificadas en Briceño, Antioquia.

Las intensas lluvias y vientos ocasionaron los desbordamientos de las quebradas La Tirana, Marianito, Cozumbí y Fundungo que inundaron ocho barrios de esa localidad del Norte del departamento.

Dichas corrientes se llevaron a su paso 26 viviendas, vehículos que estaban parqueados en las calles; y as aguas dañaron enseres y electrodomésticos. Además, varias familias fueron evacuadas durante la madrugada de este sábado a un punto alto para evitar víctimas mortales.

El alcalde de Briceño, Wilmar Moreno, indicó que las lluvias se extendieron hasta la madrugada, pero ya muchas familias serán alojadas en albergues.

«La Alcaldía, además, ha dispuesto los edificios públicos para albergar la gente como las instalaciones de la Alcaldía, el parque educativo, el comando de Policía y El Santuario», explicó el mandatario local según lo informado por medios nacionales.

En la zona se produjeron varios derrumbes, lo que tiene incomunicada a la cabecera municipal con el resto de veredas y la salida hacia Medellín.

Por lo pronto, se estará desarrollando un consejo de seguridad en Briceño, y más tarde un consejo municipal de gestión del riesgo para evaluar el total de afectaciones y enviar un reporte a la Gobernación de Antioquia a la espera de ayuda humanitaria.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: