Relajamiento de medidas podría traer un cuarto pico de contagios

Diferentes organizaciones y profesionales de la salud en Colombia, hicieron un llamado a no bajar la guardia con las medidas de autocuidado, en medio del descenso de las cifras de personas contagiadas y victimas por la covid-19.
Diana León, gerente médica de la Clínica del Occidente, afirmó que ahora la preocupación está concentrada en el número de pacientes que llegan a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en estado grave, con otras enfermedades distintas al virus.
Explica la médico que actualmente el país registra un descenso importante en los casos por covid-19. Sin embargo, continúa con la ocupación de UCI al 100 por ciento, ya que han decidido utilizar parte de las camas que se tenían exclusivamente para pacientes covid, en pacientes no covid.
Advierte León que a esta situacion se le debe sumar el desabastecimiento de insumos y cansancio de los profesionales, que se convierten en los nuevos retos para enfrentar.
Agregó que es importante enfatizar que cuando se presentan las olas por el nuevo virus, se debe estar nuevamente preparado con profesionales de la salud pero también con insumos.
Ante el posible relajamiento de las medidas y tras la confirmación de la variante Delta de coronavirus en Colombia, la preocupación de los profesionales de la salud se concentra en un posible cuarto pico de la pandemia en Colombia.
Finalmente dijo que se debe tener en cuenta que se podría presentar un nuevo pico de contagios generado por la cepa Delta, de la que se presume es altamente contagiosa.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: