Ordenan libertad inmediata de la madre y padrastro de la desaparecida niña Sara Sofía

*Para la juez Segunda penal de Bogotá decretó la nulidad del proceso para que la Fiscalía subsanen los errores y vuelva a presentar los hechos para la judicialización de la pareja.

En libertad quedaron Carolina Galván y Nilson Díaz, luego de la decisión que tomara la Juez Segunda Penal del Circuito Especializado de Bogotá. Recordamos que estas dos personas están señaladas por la Fiscalía como responsables de la desaparición de la pequeña Sara Sofía Galván,

Hay que advertir que la juez decretó la nulidad de la imputación y la acusación de los dos detenidos porque la comunicación de los cargos efectuada por la Fiscalía el pasado 18 de marzo, no cumplió con los requisitos de claridad y precisión que exige la ley penal y por ende podría afectar el derecho de defensa de los acusados.

La juez también precisó en medio de la audiencia que el error de la Fiscalía también estuvo en dejar claro los hechos y la ingerencia de Galván y Díaz en la desaparición de Sara Sofía. Recordemos que la pequeña aún es buscada por las autoridades.

Se explicó que hay sentencias que dicen que cuando la Fiscalía no arma bien los hechos, no puede darse una imputación real, mucho menos una acusación y esto afecta el debido proceso de las dos personas capturadas.

La juez concluyó su decisión alegando que: “En consecuencia se declara la nulidad de lo actuado desde la audiencia de imputación celebrada el 18 de marzo de 2021 de acuerdo con las consideraciones en precedencia y una vez se informe la presente decisión deberá devolverse la actuación a la Fiscalía para lo pertinente».

La operadora judicial agrego que: «Así mismo se ordena la libertad inmediata de Carolina Galván y Nilson Díaz, en tanto no tengan requerimientos pendientes de otra autoridad”, añadió.

En resumen se conoce que la Juez decretó la nulidad en la imputación y acusación por lo que el proceso vuelve a la etapa preliminar para que la Fiscalía subsane estos errores y vuelva a presentar los hechos que permitan la judicialización de Carolina Galván y Nilson Díaz.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: