Comunicado a la opinión Pública por parte del Pacto Histórico del Departamento del Atlántico

Expresamos a la opinión pública nuestra posición frente a las recientes persecuciones y allanamientos que se vienen realizando en la ciudad de Barranquilla y en el departamento del Atlántico, en los siguientes términos:

  1. Rechazamos categóricamente la persecución y los allanamientos que se vienen realizando a estudiantes y ex estudiantes de la Universidad del Atlántico, y a distintos líderes políticos y sociales de Barranquilla y del departamento del Atlántico.
  2. Quienes salimos a protestar, a marchar, somos estudiantes, educadores, profesionales, amas de casa, jóvenes sin oportunidades, lideres y lideresas políticos y sociales que levantamos nuestra voz de protesta frente a las injusticias sociales y las medidas económicas de este mal gobierno del presidente Iván Duque. No somos delincuentes como nos quieren calificar, presentar y perseguir.
  3. Condenamos y rechazamos este tipo de conductas llenas de odio y soberbia, que ponen en peligro la integridad física y personal de quienes son víctimas de persecución.
  4. Seguiremos en las calles apoyando de manera pacífica la protesta social como un derecho, convencidos de que los cambios políticos, sociales y económicos que requiere Colombia son posibles si los forjamos desde una ciudadanía unida y activa.

5.Le exigimos con el debido respeto a las autoridades distritales y departamentales en cabeza de los doctores Jaime Pumarejo Heins y Elsa Noguera De la Espriella que tienen que garantizar la propuesta social consagrada en nuestra constitución política, para que cese de manera inmediata la persecución selectiva que vienen adelantando las autoridades en contra de quienes han ejercido su derecho a la protesta social, toda vez que se ha presentado abuso de autoridades violando el derecho al debido proceso.

Por los motivos expuestos, solicitamos la libertad inmediata de los y las jóvenes capturados ilegalmente.

No nos callarán, el pueblo es superior a sus dirigentes.

Firman,

Colombia Humana UP

Movimiento Juntos llegamos

Polo Democrático Alternativo

Movimiento Alternativo Indígena Social MAIS

Unión Patriótica UP

Partido de los Trabajadores de Colombia PTC

Unidad democrática UD

Liberales Libres

Partido Comunista Colombiano PCC

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: