656 millones de pesos, inversión de Indeportes a los atletas atlanticenses en el primer semestre de 2021

Una inversión de 656 millones de pesos ha recibido el deporte del Atlántico en cada una de sus áreas, por parte Indeportes, en los primeros seis meses de 2021. La cifra se ve recompensada en cerca de 60 medallas de oro ganadas por nuestros atletas en esta primera parte del año, en los distintos eventos donde han participado.

“Estamos brindado todo el apoyo como nunca antes se había destinado a los atletas y a las ligas deportivas del Atlántico. Cada delegación que sale del departamento le cubrimos todo: transporte, hospedaje, alimentación, inscripciones, hidratación y el transporte interno en la ciudad sede del evento. Además del apoyo económico mensual, a nuestros atletas les damos un acompañamiento en el CCAD (Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte) con fisioterapeuta, trabajadora social, medicina deportiva, psicólogo deportivo y nuestros metodólogos”, manifestó Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico.

Las Ligas Deportivas hasta el momento han recibido 271 millones de pesos en apoyo y respaldo en los distintos eventos y torneos donde han participado. Por su parte, ‘Atleta Apoyado’ es sin duda uno de los programas que abarca el mayor porcentaje de inversión: 224 millones de pesos a corte de los seis meses del año.

“Sin duda, el alto rendimiento y todo lo que representa el programa ‘Atleta Apoyado’ es costoso. El apoyar y respaldar en todo a nuestros atletas requiere de una gran inversión; pero estamos muy contentos con el rendimiento de ellos. La verdad es que la respuesta de nuestros deportistas, después de más de un año sin competir, nos deja satisfechos con tantas medallas ganadas, no solo de oro sino de plata y bronce. Hay que seguir trabajando con la mira puesta en Juegos Nacionales 2023”, indicó Armando Segovia, director de Indeportes.

Entre las actuaciones del grupo de ‘Atletas Apoyados’ destacamos en esta primera parte lo títulos en BMX con Sharid Fayad y Gaby Bolle, la gran actuación del atletismo en los eventos nacionales en Barrancabermeja y con dos atletas en Juegos Olímpicos, Anthony Zambrano y Raúl Mena, la histórica participación del ciclismo en pista con siete medallas de oro en Cali; triunfos y medallas de oro en natación, patinaje, judo, ajedrez, surf, tenis, karate do. Y la discapacidad también nos ha brindado satisfacciones con los títulos ganados en Medellín por Humberto Armella y Vairon Martínez.

Fomento y Desarrollo, más los distintos programas de actividad física y recreación para todos, al igual que deporte social comunitario han tenido una reactivación económica con la puesta en funcionamiento de todos sus programas, unidos a la Escuelas de Iniciación y Formación en el departamento.

A continuación, la relación de la inversión de Indeportes en la primera temporada 2021:
Apoyo Ligas deportivas: 271.056.334 pesos
Contratación de entrenadores: 63.617.052 pesos
Programa Atleta Apoyado: 224.824.689 pesos
Fomento y Desarrollo: 20.000.000 de pesos
Implementación deportiva: 62.710.911 pesos
Centro de Ciencias Aplicadas al Deporte (CCAD): 14.127.289 pesos

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: