Vándalos saquearon funeraria en Usme y tomaron los ataúdes como escudos

El vandalismo que se tomó el miércoles varias zonas de Bogotá, dejó no solo heridos policías y civiles, sino afectaciones en el sistema de transporte público, así como saqueos al comercio.

Este jueves se conoció que los enfrentamientos en Usme afectaron a varios comercios, incluida una funeraria en la que vándalos rompieron los vidrios, ingresaron, sacaron los ataúdes y los utilizaron de escudos sobre las vías.

El administrador de la funeraria explicó que su empresa no tiene ningún vínculo con el sector oficial, si esa es la razón por la cual se ensañaron contra las instalaciones de la funeraria La Paz.

‘Se llevaron ataúdes y los cogieron como escudo protector durante los enfrentamientos, también se apropiaron de otros elementos para la velación de los difuntos y daños físico a las instalaciones’, sostuvo el administrador.

También se informó que en Kennedy, sobre el portal Américas, la situación no fue mejor. En esa zona del occidente de la ciudad la avenida Cali fue cerrada por los enfrentamientos que se extendieron hasta la madrugada.