Padrastro obligó a niño de 9 años caminar desnudo las calles por no estudiar las tablas

*El repudiable e insólito hecho ocurrió en el municipio de Pradera, Valle del Cauca.

Indignación y rechazo produjo entre los habitantes de Pradera, Valle del Cauca, la acción de un hombre que obligó a su hijastro, un niño de 9 años a caminar desnudo por las calles del municipio, como castigo por no aprenderse las tablas de multiplicar.

El sujeto responsable de esta deplorable acción indicó que hizo esto por la desobediencia del menor y porque al estar en cuarto de primaria no se sabe las tablas de multiplicar.

Rubén Darío Gutiérrez, padrastro del menor, aseguró que el menor se porta muy grosero con la mamá, todo el día se la pasa callejeando, nunca coge un cuaderno, está en cuarto de primaria y no se ha aprendido las tablas de multiplicar.

Por lo sucedido y ante el rechazo de la comunidad, el hombre pidió perdón por lo sucedido.

Gutiérrez admitió que se encontraba en un momento de ira. ‘‘Por eso lo saqué a la calle, pero pido perdón a la comunidad por lo que hice, yo no soy así, yo soy un trabajador de la casa al trabajo”, agregó Gutiérrez.

Se conoció que las autoridades de Pradera brindaron asistencia sicológica al menor.

Claudia Lucumí, secretaria de Gobierno de Pradera, explicó que se tomaron las acciones pertinentes con la Policía, y aseguró que el equipo de la comisaria de familia está trabajando en todo lo pertinente para reestablecer los derechos de este menor.

Hay que indicar que el menor de 9 años fue trasladado al hospital San Roque de Pradera donde recibe atención psicosocial.

Comenta aquí: