Luto en el folclor colombiano, falleció Alberto Fernández Polo, ‘Juan Chuchita’

Por: Alexander Lewis Delgado.

De nuevo el folclor colombiano se viste de luto por el sensible fallecimiento del gran juglar, músico y compositor Juan Alberto Fernández Polo, conocido como ‘Juan chuchita’, a los 91 años, en su casa de San Jacinto, en el departamento de Bolívar.

El ganador del Grammy Latino en el año 2008, y del premio a la vida y obra por parte del Ministerio de Cultura colombiano.

El líder de la ancestral agrupación musical ‘Los Gaiteros de San Jacinto’, dejo este mundo terrenal de forma natural, por anomalías relacionadas con su avanzada edad, indicó su hija Emerita Fernández quien explicó que su padre murió dormido, tenía mucha grasa en las arterias, ahora estará en el cielo al lado de su amada esposa por más de 50 años, Arnulfa Helena Mercado Guzmán”.

Fernández Polo, fue por décadas la voz líder de los Gaiteros de San Jacinto. En diciembre del 2019 le dio una isquemia cerebral leve por la que fue hospitalizado durante 7 días en la Unidad de Cuidados Intensivos en la clínica de Bocagrande de Cartagena.

Foto: @MinCultura

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: