Gobernador de Antioquia pide habilitar oficina de Migración en el Urabá

*Luis Fernando Suárez dijo que es imperativo una oficina allí por el alto tráfico de migrantes.

A raíz de la fuerte migración de miles de personas en el municipio de Necoclí, Antioquia, en su mayoría haitianos, africanos y asiáticos, que vienen desde el sur del continente con la esperanza de llegar al norte, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, hizo un llamado a las autoridades nacionales sobre la crisis humanitaria que enfrenta.

El mandatario departamental aseguró que aunque allí se ha activado el Puesto de Mando Unificado PMU, esta coyuntura trasciende las competencias y actuación del gobierno departamental.

Advierte Suárez que ha solicitado al Gobierno nacional para que activemos todos los mecanismos institucionales que les permita solucionar esta crisis humanitaria, donde también actores ilegales como el Clan del Golfo se están beneficiando.

‘‘Es imperativo instalar una oficina de Migración Colombia en el Urabá antioqueño, la cual estamos dispuestos a cofinanciar para que nos ayude a enfrentar este y otros episodios similares en el futuro, de la mejor manera”, afirmó Suarez.

Finalmente el mandatario secciónal agregó que invitarán a la Organización de Naciones Unidas para que se sume al interés de dignificar los corredores humanitarios y de combatir el tráfico de migrantes.

Comenta aquí: