Fueron capturados tres presuntos integrantes de la ‘Primera Línea’, en los barrios Belén y Manrique de Medellín y en el municipio de Sabaneta, Antioquia, siendo posteriormente judicializados por los delitos de terrorismo e instigación a delinquir agravado.
Según se conoció, las autoridades lo señalan de haber participado en los hechos de violencia que se han presentado desde el 28 de abril, cuando inició la jornada de manifestaciones públicas en esa región antioqueña.
Según las autoridades, alias ‘El Narrador’ era uno de los supuestos líderes de la ‘Primera Línea’, quien se encargaba de transmitir en tiempo real mediante Facebook Live las acciones contra de la Fuerza Pública y de la infraestructura de la ciudad de Medellín.
También se dijo que este sujeto habría impartido órdenes e instrucciones a los integrantes de la ‘Primera Línea’, como a alias ‘Demonio’ y ‘Pipe’, también capturados, para lograr una mayor afectación a los bienes públicos y privados de los municipios de Bello y Medellín.
Hay que decir igualmente que otras 20 personas fueron detenidas en el país por violencia en las marchas del miércoles 28 de Julio, 4 de ellas por porte ilegal de armas. En total hubo 17 intervenciones del ESMAD por disturbios y 16 policías heridos, según reportó el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.
El general de la Policía Jorge Vargas advirtió que: “Seguimos con los procedimientos contra las personas que producen violencia, se llaman algunos de ‘Líneas’ otros ‘grupos de barrios’ que son delincuentes. Hemos culminado 37 operaciones que han arrojado 204 capturas desde el 10 de Julio, que son imputadas por terrorismo”.