Se apagó el corazón de Johnny Ventura

Por: Alexander Lewis Delgado.

El mundo de la música no lo puede creer por el sensible fallecimiento del artista dominicano Johnny Ventura de un ataque al corazón. La noticia cogió por sorpresa a su familia ya que el artista había salido invicto del covid-19 y estaba tranquilo en su hogar. El merenguero dominicano Juan de Dios Ventura Soriano, ‘El Caballo Mayor’, fue llevado a sala de emergencias en la Clínica Unión Médica del Norte, en la provincia de Santiago, al norte Santo Domingo.

La mala noticia la dió a conocerla el ex ministro de Salud Pública Plutaco Arias, ex ministro de Salud Pública, quien informó que el artista que fue por una muerte súbita y a pesar de habérsele remitido con prontitud a emergencias ya Ventura había fallecido.

El músico de 81 años de edad, que fue ingresado fue uno de los grandes innovadores en la presentaciones de su agrupación musical gracias a su perfomance con su Combo-Show.

El año entrante iba a cumplir 60 años de carrera artística con su voz de barítono y un bailar con energía y buena teatralidad. Queda como legado canciones como: «El Tabaco es fuerte pero hay que fumarlo», «Cuidado con el Cuabero», «¿Tú Sabes a Que Yo Vine?», «Te Digo Ahorita», «Salsa Pa’ Tu Lechón», «El Pingüino», «Pitaste», «Capullo y Sorullo’, y muchas más.

Ventura incursionó en ek mundo de la política con en el Partido Revolucionario Dominicana y posteriormente con el Partido de la Liberación Dominicana. Fue diputado y alcalde de Santo Domingo, con Peggy Cabral como vicesíndica, en el período 1998-2002 .

Ganó varios Premios Grammy Latino y un Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla dónde él era ídolo. Paz en su tumba. El merengue está de luto.

#DIARIOLALIBERTAD

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!  

Comenta aquí: