Con éxito se supera emergencia de embarcación en Santa Marta

La Dirección General Marítima (Dimar) continúa salvaguardando la vida humana en el mar, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, por ello, en las últimas horas, en coordinación con la Estación de Guardacostas de Santa Marta, se auxilió la motonave ‘Salsipuedes’ que se dirigía desde Playa Blanca hacia El Rodadero con 18 pasajeros a bordo.


Durante su trayecto se presentó entrada de agua por el costado izquierdo, generando el hundimiento de la lancha que, en primera instancia, fue auxiliada por la motonave ‘Terremoto’. Los pasajeros fueron puestos a salvo, sin tener mayores contratiempos.

La motonave ya fue reflotada y llevada a lugar seguro, donde inicia la respectiva investigación administrativa correspondiente.
Por otro lado, durante los controles de seguridad marítima efectuados este fin de semana por la Capitanía de Puerto de Santa Marta y la Estación de Guardacostas, se localizó a una turista que se encontraba en inmediaciones de la playa Inca Inca. Una vez a salvo
se reencontró con sus familiares.


La Dirección General Marítima recuerda a las empresas de servicios turísticos, pilotos y turistas que se encuentra prohibido el traspaso de personal de una embarcación a otra; a su vez, hacer uso de los elementos de seguridad marítima como chaleco salvavidas y estar atentos a las recomendaciones de la Estación de Control de Tráfico Marítimo para garantizar la seguridad de la vida humana en el mar.

¿Te gustó esta nota? ¡Síguenos en Redes Sociales!    

Comenta aquí: