Capturan a hombre señalado de abusar sexualmente de una niña de 3 años en Bolívar

Gracias a las labores investigativas de funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal de la Seccional de Servicios Especiales del Departamento de Policía Bolívar, bajo el liderazgo de la Fiscalía General de la Nación, se logra materializar la captura por orden judicial a un sujeto conocido con el alias del “Goyo” de 52 años por el presunto delito de acto sexual con menor de 14 años, agravado. 

Esta persona se habría aprovechado de la confianza que le dieron sus vecinos y valiéndose de eso cometió uno de los delitos más repudiables por un ser humano: un presunto abuso sexual con una menor de edad.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, la víctima sería una pequeña de tan solo 3 años. El hecho sucedió el pasado 20 de julio en el municipio de Montecristo, sur de Bolívar.

Lo que se conoce hasta ahora es que el presunto abusador, estando en la vivienda de su víctima, aprovechó un descuido de la madre para realizar una serie de tocamientos en la parte íntima de la pequeña.

El informe policial señala que fue sorprendido por la madre de la bebé, quien de inmediato llamó a las patrullas del cuadrante y fue así como lograron dar captura al hombre, quien siempre negó cometer el aberrante hecho. Sin embargo, horas después fue dejado en libertad por falta de pruebas.

No obstante, a partir de los elementos materiales probatorios y los testimonios aportados por los investigadores, un juez ordenó su captura y en un operativo de los funcionarios de la Unidad de Investigación Criminal de la Seccional de Servicios Especiales fue capturado en el barrio Pastrana, de Magangué, por el delito de acto sexual en menor de 14 años.

En las audiencias preliminares el capturado no aceptó los cargos, pero fue cobijado con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

Al respecto el Coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía en Bolívar, dijo “rechazamos contundentemente cualquier acto de violencia en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes”. 

Comenta aquí: