Policía Ambiental del Atlántico rescata una Babilla en obras de canalización del arroyo ‘Cien Pesos’, en Baranoa

La Policía Nacional a través del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica del Departamento de Policía Atlántico, realizó el rescate de una babilla que fue encontrada en el arroyo cien pesos del municipio de Baranoa, momentos en que un grupo de obreros se encontraba adelantado su jornada laboral en las obras de canalización de dicho arroyo.

Kelly Altamar, Ingeniera de la obra de canalización del arroyo Cien Pesos -con la cual se canalizarán 162 metros lineales de un tramo de este arroyo que impacta a los barrios Santa Elena y Loma Fresca del municipio de Baranoa-, fue quien dio aviso de la presencia de la babilla a la Policía Ambiental del Atlántico mediante llamada telefónica, porque la especie tenía atemorizada a la ciudadanía que vive cerca al arroyo, y la patrulla de protección ambiental se desplazó hasta el lugar con los elementos de seguridad para hacer la captura del reptil.

Una vez se logró la captura de la babilla por parte de los uniformados, el Intendente Javier Fernando Turizo Barceló coordinó con personal de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico CRA, el traslado de la especie a la reserva natural PIMSA para su liberación, siendo así regresado a su hábitat natural.

Además expresó que cuando la comunidad note la presencia de una babilla no deben atemorizarse, porque esta especie en sí no es peligrosa, que incluso es tímida y poco agresiva, pero que no se debe interactuar con ella como no se debe interactuar con ningún animal salvaje porque no se sabe lo que está sintiendo.

Recomienda mantener una distancia prudencial mínima de 5 metros para observarla, en busca de la seguridad de los ciudadanos para evitar un accidente, entendido este como una situación que no se puede preveer. Por último recuerda que la comunidad puede reportar este tipo de hechos al abonado telefónico 3203008182, correspondiente al Centro Automático de despacho del Departamento de Policía Atlántico.

Comenta aquí: