‘Libertad’, el himno de las protestas cubanas

Músico y productor cubano, Emilio Estefan.

Escrita por el productor y empresario Emilio Estefan en colaboración con la Fundación de los Derechos Humanos en Cuba, este pasado martes se lanzó la canción ‘Libertad’, para apoyar las protestas contra la dictadura de ese país con una fusión de ritmos, entre balada y Hip-hop.

La canción es interpretada por artistas cubanos como Yailenys Pérez y Joncien. Mientras que su videoclip contiene imágenes documentales inéditas de la realidad social del país dirigido por el realizador Magdiel Aspillaga, como una forma de amor al pueblo, para mostrar al mundo el dolor que viven los ciudadanos.

“El pueblo de Cuba ya no puede aguantar todo lo que ha pasado durante tantos años. No se le puede echar la culpa a Estados Unidos por un bloqueo… En Cuba sabemos que no hay bloqueo y hay muchas tiendas donde las turistas pueden entrar y los cubanos no. Esa es la excusa que han tenido, tenemos que ser libres y algún cambio se debe dar”, expresó el autor a través de una entrevista radial.

Así mismo agregó que cuando un artista se revela este suele ser castigado al igual que su familia. A pesar de esto y sin temor escribió ‘Libertad’ un tema que le habían pedido hace 8 meses atrás contra el régimen cubano. Por lo que promete convertirse en himno de lucha para los cubanos y los defensores de la libertad, al mismo tiempo que es un llamado a la comunidad internacional a unirse en un reclamo por el cese de la brutal represión del gobierno contra el pueblo por la liberación de los manifestantes detenidos y desaparecidos que se manifestaron por la libertad y por una vida decorosa y con oportunidades.

Comenta aquí: