Diligencia de desalojo en Puerto Mosquito no se pudo realizar por ocupantes que se oponen al procedimiento

*Los ocupantes indican que los sacan del predio «vivos o muertos», por lo que la Inspección de Gaira, encargada de la diligencia optó por suspender de forma provisional el desalojo.

Por: Redacción Digital.
Y.A.

Desde el corregimiento de Puerto Mosquito, en el municipio de Gamarra, Cesar, Diario LA LIBERTAD estuvo cubriendo la diligencia de restitución de un predio que se encuentra en zona rural y que está siendo ocupado por personas que no son propietarios del lugar, mismo que legalmente pertenece a Jairo Nieto.

La inspectora del corregimiento de Gaira, la doctora Cenira Bolaño Nieves, indicó a esta casa periodística que la diligencia que se realizó mediante un proceso policivo de comportamiento contrario a la posesión.

Bolaño explicó que, «mediante una resolución número 006 del 4 de noviembre del 2020 expediente 06 del 03 del 1120, la cual se realizó por medio de la Inspección de Policía de Gaira, en ese momento a cargo de la doctora Consuelo Manotas, lamentablemente fallecida, se realizó y se ordenó el desalojo de unas personas que se encontraban habitando este predio».

Así mismo, explica la inspectora que en dicho proceso se dio un recurso de apelación por parte del propietario en momentos que frente al caso estaba la inspectora Consuelo Manotas, quien dio como fallo la restitución del predio en cuestión y que hoy se hace efectiva por Cenira Bolaño, quien actualmente ocupa ese cargo.

Durante el procedimiento policivo para desalojo de las personas que ocupan de forma ilegal el predio se presentó una rotunda negativa por su parte al indicar que «los sacan de ahí vivos o muertos», esto según lo relatado por la inspectora Bolaño.

«La gente está ofuscada, amenazando y no nos dejan ingresar al predio donde ellos dicen que los sacan de aquí ‘vivos o muertos’, porque ellos dicen que son propietarios, que son dueños del inmueble, el cual no es cierto», explicó la inspectora de Gaira.

«Si ellos tienen abogados, en el momento que se notificó la diligencia con tiempo, debería estar el abogado que en estos momentos defendiera la posición de ellos, pero vemos que no se encuentra ninguna persona como abogado en representación de ellos», añadió.

Tras el desafortunado encuentro con estas personas que están ocupando el terreno, la inspección del corregimiento de Gaira, en representación de Cenira Bolaño, tomó la determinación de suspender el desalojo por motivos de seguridad y señaló que regresarán con la protección necesaria y compañía de unidades del ESMAD para hacer efectiva la diligencia.

«En esta diligencia nos toca suspender por motivos de seguridad ya que nos encontramos en este sector que es bastante alejado. Entonces suspenderla provisionalmente hasta que podamos venir nuevamente pero ya con el ESMAD, para poder hacer el lanzamiento de estas personas que son ocupantes de este predio que pertenece al señor Jairo Nieto», puntualizó la inspectora.

Escuche acá la entrevista completa:

#DIARIOLALIBERTAD

Comenta aquí: