Así será la inauguración de los Juegos Olímpico

En medio de mucho escepticismo debido todo lo que ha pasado previo a la realización de los Juegos Olímpicos. Este viernes a las 8:00 de la noche, hora local (6:00 de la mañana en Colombia) se dará la apertura oficial con la inauguración de dichas justas que se cumplirán justo un año después de lo que se tenia pactado.

Pese a que no habrá espectadores en Tokio, lo más probable es que se puedan apreciar juegos artificiales, abanderados y espectáculo en el desfile de los 205 países participantes que encabezará Grecia, cuna de los Juegos Olímpicos en la Antigüedad. Mientras que Japón, nación anfitriona, será la última en entrar al estadio.

Acto seguido Toshiro Muto, Presidente del Comité Organizador procederá a la realización de un discurso, para después seguidamente realizarlo el Presidente del COI, Thomas Bach. Tras la finalización de ambos discursos, se declarará la apertura oficial de los Juegos, el cual lo más seguro es que lo declare el emperador Naruhito.

Ya izada la bandera, se procederá al encendido del Pebetero Olímpico. El portador de la antorcha olímpica llegará al estadio, después de que la antorcha haya estado recorriendo todo Japón durante una semana, donde varias personas tomarán su testigo. El último será el encargado de encender el pebetero, ubicado en un lugar elevado para que todos los deportistas puedan visualizarlo.

Luego del encendido procederá a la toma del Juramento Olímpico por parte de un representante de los deportistas y otro de los jueces. Este será el último paso, después de este momento se darán los Juegos Olímpicos por iniciados y se dará paso a más espectáculos artísticos.

Comenta aquí: