Aficionados podrán ingresar al estadio sin pruebas PCR o certificado de vacunación: Junior y Secretaría de Deportes

La vuelta a las gradas de los estadios, por parte de los aficionados es uno de los temas que ha causado gran controversia. Debido a que aún no se ha podido controlar de buena manera contagio de Covid-19 en todo el territorio nacional.

Pese a las más de 300 mertes diarias que aún se generan por el mortal virus. La Dimayor en aval con sistema de salud en Colombia determinaron que los clubes de fútbol podrán contar con hinchas para alentar a sus equipos favoritos.

En el caso especial de Junior, se dio a conocer que el elenco rojiblanco no exigirá a los 18.000 espectadores que puedan ingresar al estadio lleven pruebas de PCR o certificado de vacunación. Así lo explicó Gabriel Berdugo, Secretario de Deportes en el Distrito a Emisora Atlántico.

“Estamos contentos con el regreso del público a la liga colombiana. Luego de ya haber tenido la oportunidad de haberlo hecho con la Selección Colombia. Lo de la prueba PCR y vacunación cada ciudad toma las medidas. En este caso vamos muy bien con la vacunación y consideramos que no tendremos problemas con nuevos casos de Covid-19”, señaló el dirigente; quien agregó que “Lo importante es el autocuidado. Exigimos el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento el cual tendrá la supervisión del distrito. El cual tiene intención poder tener aficionados hasta el final de la temporada”.

Por su parte, Juan Carlos Murillo, gerente de mercadeo de Junior, indicó las medidas que hará cumplir Junior en la entrada al escenario.

“Sabemos que Barranquilla es un modelo a nivel nacional y nosotros como club nos sentimos complacidos con esta apertura esencial para el espectáculo que necesitan los jugadores donde ya estamos haciendo lo debido para cumplir con estas medidas como la demarcación de las sillas y mantener el distanciamiento en donde también usaremos gel antibacterial que servirá para poder cumplir esta medida”, indicó.

Junior medirá fuerzas ante Envigado este domingo 25 de julio a las 5:40 de la tarde en cotejo válido por la fecha 3 del balompié colombiano.

Comenta aquí: