Vuelven los conciertos en Barranquilla con la gran ‘Batalla de Reyes & Reinas’

Por: María Alejandra Barrios
Redacción Sociales

En el marco de la celebración de la Batalla de Boyacá este próximo 7 de agosto, se prenderán las luces, el sonido y el baile en la Base Naval de Barranquilla, con la gran ‘Batalla Reyes & Reinas’ en la que participarán icónicos artistas del género vallenato y ritmos populares, todos juntos en un espectáculo musical híbrido con todas las medidas de bioseguridad.

Con una temática al estilo colonial, la Batalla de Reyes & Reinas contará con la presentación de Peter Manjarrés, Ana del Castillo, Jean Carlos Centeno, Paola Jara, Diego Daza, Natalia Curvelo y Oscar Gamarra, quienes volverán a las tarimas luego de mucho tiempo para presentar un espectáculo sonoro desde la Puerta de Oro de Colombia.

Como no es de desconocer, el sector del entretenimiento y los eventos masivos han sido uno de los más golpeados por la pandemia a nivel mundial. Es por ello, que de cara a la reapertura económica, en donde la ciudad de Barranquilla ha sido modelo a nivel nacional, se llevará a cabo este concierto, el primero en su tipo en la ciudad de manera presencial con un aforo del 25% aproximado a 1.200 personas.

De manera simultánea se podrá ver el evento desde cualquier lugar del mundo de manera virtual adquiriendo el acceso por la plataforma PassLine, a partir de las 5:00 pm.

Con una presentación al aire libre, el evento estará dividido en 4 segmentos de los cuales tendrán un número determinado de palcos que estarán a dos metros de distancia cada uno, con un aforo de 10 personas para que puedan bailar y cantar los grandes éxitos musicales de los artistas invitados.
En diálogo con LA LIBERTAD Peter Manjarrés resaltó lo emocionado que está de reencontrarse con su público barranquillero nuevamente.

“Lo más importante es el público, eso nos hace falta, y sabemos que los más afectados por la pandemia fuimos nosotros, la industria musical, por eso le quiero agradecer a la alcaldía y la gobernación por tener en cuenta la música y ojalá poco a poco se vayan abriendo los conciertos en otras ciudades. Vengo renovado, no traigo el mismo show de antes ya que nos hemos reinventado por la pandemia, así que no se lo pueden perder”, expresó el cantante vallenato durante una rueda de prensa en la ciudad de Barranquilla.

Asimismo, agregó que está muy contento porque para él “Barranquilla tiene buena espalda” y al ser la ciudad piloto de la reactivación económica nacional, espera con ansias poder compartir tarima con sus colegas en especial con la nueva generación de la música vallenata que en esta ocasión han tenido en cuenta al igual que otros géneros musicales.

El futuro del vallenato

Omar Gamarra, uno de los nuevos artistas vallenatos más sonado en los últimos meses también estará dentro del concierto. El joven guajiro resaltó durante una entrevista lo siguiente: “hay nervios, ansiedad, pero sobre todo estoy muy contento porque yo crecí con la música de Peter ya que sus canciones pegan demasiado en Riohacha de donde vengo y me llena de nostalgia compartir con estos grandes artistas porque hoy en día estoy en el mismo escenario de ellos, es decir que estoy haciendo las cosas bien, por eso quiero que llegue el día rápido para romperla toda”.

Omar Gamarra y Natalia Cúrvelo.

Por otro lado, Natalia Cúrvelo compartió al medio que viene con todo, “he guardado mi mejor energía para esto, lo he trabajado mucho, va a ser un reto porque estaré rodeada de grandes artistas, pero confío en mi y en Dios que todo va a salir bien”, contó la cantante.

Cabe resaltar que este evento generará más de 600 trabajos directos e indirectos, entre equipo logístico y producción, el cual serán capacitados para cumplir con todos los protocolos establecidos y permitir el disfrute total de los asistentes.

Comenta aquí: