Reactivación económica y desarrollo social, ejes fundamentales en nueva legislatura: Partido de la U

El Partido de la U, bajo la dirección de Dilian Francisca Toro Torres, en el marco del inicio del nuevo periodo legislativo en el Congreso, dio a conocer que durante la actual legislatura, sus parlamentarios centrarán los esfuerzos en proyectos que logren impulsar la educación, el desarrollo de las microempresas, la igualdad de género e incentivar la participación de los jóvenes colombianos.

Al respecto, Toro Torres sostuvo: “En este último periodo legislativo los congresistas del partido ratifican su voluntad de aportar a Colombia propuestas que reflejen soluciones efectivas a las diversas problemáticas que afronta la población colombiana y que requieren de atención urgente”, explicó la líder, detallando que en la actualidad están cursando en ambas cámaras del Congreso de la República, un total de 17 proyectos más 8 iniciativas presentadas el pasado 20 de julio.

Dentro de los proyectos, la colectividad destacó, la iniciativa que busca proteger la atención de urgencias y el acceso a los servicios de salud, creando medidas penales y disciplinarias, articuladas con el control fiscal para que en Colombia se sancionen los paseos de la muerte y no se continúe negando el acceso a los servicios de salud.

Así mismo, resaltaron el articulado que propone la creación de curules para jóvenes en el Congreso de la República y promover la participación política de la juventud, planteando que en el Senado se cuente con dos curules para la juventud colombiana. Así mismo, plantea reducir la edad para ser elegido senador y representante a la Cámara a los 18 años.

De igual forma, hicieron referencia al proyecto por medio del cual, se crean unidades especializadas de justicia para la infancia y la adolescencia, dichas unidades estarán conformadas por autoridades judiciales y de bienestar del niño, niña y adolescente para atender de manera especializada los delitos que se cometen contra ese sector poblacional. Sumado a ello, crea medidas para que se sensibilice y prevenga esa clase de delitos en el país.

Finalmente, la directora de la colectividad resaltó que durante el año legislativo, han sido presentadas 243 iniciativas en el Congreso de la República, “mostrando el trabajo arduo y el interés de cada uno de los congresistas que nos representan, para ofrecer unas mejores garantías a nuestro país”, puntualizó Toro Torres.

Comenta aquí: